sábado, 16 de enero de 2010

¿Por qué somos activistas?




A grandes razgos ser activista significa buscar de forma constante y con cierta trascendencia en el tiempo cambios sociales o políticos a favor de una postura definida respecto de una causa.
Pero, ¿qué tenemos de activistas como Amigos del Cannabis?.
Los consumidores de cannabis, y especialmente quienes toman la sabia decisión de ser cultivadores de cannabis para su consumo personal; somos un grupo considerado como nefasto para cierta parte de la sociedad, así como para las leyes.
La respuesta a este repudio injustificado es la acción activista, no estar conforme con la situación y principalmente querer hacer algo al respecto es la marca fundamental de quien se considera activista.
En particular como la comunidad chilena de Amigos del Cannabis creemos que un cambio en la política de drogas es urgente y necesario, ya que todos nosotros somos ciudadanos adultos que deberíamos poder elegir a libre conciencia qué es lo que hacemos con nuestro cuerpo; he aquí el paradigma de nuestra lucha: la libertad de las personas; no la libertad de sustancias.
En este sentido comprendemos profundamente que durante años se nos ha violentado de forma sistemática, se nos ha presupuesto delincuentes, y se nos ha generalizado con los narcotraficantes.
Desde Amigos del Cannabis damos un mensaje fuerte y claro: necesitamos avanzar hacia una política de drogas que nos incluya a todos, una política actualizada construida conforme a los estudios más recientes y completamente alejada de cualquier sesgo moral, ético o incluso religioso. Por esta razón es que entendemos que es de suma urgencia que nos levantemos y nos organicemos a lo largo del país; es por esto que los invitamos a no quedarse quietos, no quedarse estáticos frente a esta situación, un cambio es necesario y si no lo impulsamos nosotros nadie más lo hará, sabemos que este es el único camino a seguir, es el de la organización del descontento, es el de quitarnos la máscara que nos cubre.
Porque no estamos pidiendo tolerancia, estamos exigiendo respeto.
Porque somos orgullosamente AMIGOS DEL CANNABIS.
Impulsa un cambio, activa tu entorno, rompamos barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario